Noticias
Atrás

Devida reúne a más de 200 personas en yincana por aniversario del caserío Pampa Hermosa

martes 26 de marzo de 2019

Devida reúne a más de 200 personas en yincana por aniversario del caserío Pampa Hermosa

Esta actividad tiene como finalidad fortalecer el trabajo integral en beneficio de más de 680 familiar del distrito huanuqueño de Yuyapichis

En el marco de las celebraciones por el XXIX aniversario del caserío Pampa Hermosa Km. 26, ubicado en el distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca (Huánuco), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) organizó ayer una yincana comunal en la que participaron más de 200 vecinos.

Desde muy temprano, el equipo técnico de Devida estuvo presente junto a los moradores de la zona, organizándolos y formando equipos para que compitan en un escenario de sano esparcimiento. Los participantes jugaron a los encostalados, jala soga, quién pierde la silla, palo encebado y compitieron en campeonatos de fútbol y vóley.

"Estamos contentos de que hayan traído estos juegos porque la población tiene que divertirse sanamente y también participar en familia", comentó Rómulo Leguía Zúñiga, teniente gobernador del caserío.

Estas actividades tienen como finalidad fortalecer el trabajo integral que se viene desarrollando a través de los diferentes componentes que ejecuta Devida en beneficio de más de 680 familias que pertenecen al distrito de Yuyapichis.

"Lo que se viene realizando es una intervención integral, a través de la cual buscamos mejorar la calidad de vida de los pobladores de cada caserío", agregó la especialista de Devida, Indira Santillán.

DATO:

  • El caserío de Pampa Hermosa Km. 26 cuenta con 41 familias participantes de Devida que optaron por el desarrollo alternativo y sostenible. A la fecha, estas familias poseen 86 hectáreas de cacao, las mismas que vienen siendo atendidas a través de la Oficina de Coordinación Codo de Pozuzo.

FOTOS