Noticias
Atrás

Devida socializa estrategias de intervención en el distrito de Yuyapichis

jueves 11 de abril de 2019

Devida socializa estrategias de intervención en el distrito de Yuyapichis

Alcalde distrital solicitó incorporación de más familias al trabajo que desarrolla DEVIDA

Con el objetivo seguir fortaleciendo las alianzas de trabajo interinstitucional, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) socializó las estrategias de intervención comunal y actividad cacao a funcionarios de la municipalidad del distrito de Yuyapichis, provincia Puerto Inca (región Huánuco).

Especialistas de Devida, de la oficina Zonal de Codo de Pozuzo (OCCP), informaron los lineamientos de intervención en el desarrollo y fortalecimiento de capacidades en Gestión Comunal, así como la asistencia técnica que se viene brindando para mejorar la producción del cultivo de cacao para los agricultores que optaron por cultivos lícitos.

Durante el desarrollo del evento, el alcalde del distrito, Hermógenes Hurtado, asumió el compromiso de trabajar de manera articulada con Devida y solicitó que se incluyan a más familias en el trabajo que ejecuta Devida en sus diferentes actividades. "Devida es bienvenido a este distrito por el trabajo que se ve cuando voy a visitar los caseríos, lo que sí pediría es que se incluyan a más familias en todos los trabajos que realizan y van a realizar, para así llegar de manera articulada a la mayor población", indicó el burgomaestre.

El evento se desarrolló en el auditorio de la municipalidad y contó con la presencia de gerentes, sub gerentes, regidores del distrito, quienes acordaron mantener reuniones y coordinación constante con el equipo de Devida para realizar una labor exitosa en beneficio de las más de 683 familias y 1,215 hectáreas que dejaron el cultivo de hoja de coca y optaron por el desarrollo alternativo. 

DATO:

  • Devida y autoridades ediles acordaron realizar el I encuentro 2019 de Juntas Vecinales en el mes de mayo.