Noticias
Atrás

Devida y el municipio de La Victoria trabajan para prevenir el consumo de drogas

viernes 1 de marzo de 2019

Devida y el municipio de La Victoria trabajan para prevenir el consumo de drogas

Se viene implementando labores preventivas a través del servicio Habla Franco, Familias Fuertes y del Centro de Escucha Comunitario

Representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y del Municipalidad Distrital de La Victoria renovaron sus compromisos de seguir trabajando estratégicamente en materia de prevención de consumo de drogas en la mencionada jurisdicción.  

Nicolás Zevallos, director de Asuntos Técnicos de Devida, se reunió con el alcalde George Forsyth para informarle que se viene implementando los proyectos preventivos a través de los programas Familias Fuertes, Habla Franco y del Centro de Escucha Comunitario en la zona.

Para este 2019, Devida ha priorizado el trabajo de prevención en el distrito de La Victoria y está coordinando con la municipalidad una estrategia focalizada y articulada en instituciones educativas a nivel secundaria con el objetivo de prevenir y controlar el consumo y la oferta de drogas. Esta estrategia se desplegará en todas las instituciones a nivel local que cuentan con programas e intervenciones en el distrito.

La reunión se llevó a cabo en el marco de la ceremonia de clausura de talleres de verano que se realizó en el Complejo Deportivo Inca Garcilaso de la Vega de la zona El Porvenir, donde los especialistas del servicio Habla Franco se instalaron para atender y orientar a los vecinos sobre las consecuencias fatales que desencadena el consumo de drogas.  

Alrededor de mil personas acudieron a los módulos instalados en el complejo donde, a través de juegos y dinámicas, los niños y jóvenes conocieron más sobre la línea gratuita de ayuda: 1815 y sobre la atención que se brinda a las familias.

FOTOS