Noticias
Atrás

Devida y Dirandro realizaron un seminario sobre tráfico interno y microcomercialización de drogas

miércoles 15 de mayo de 2019

Devida y Dirandro realizaron un seminario sobre tráfico interno y microcomercialización de drogas

El taller estuvo dirigido a más de 100 agentes de la policía y personal del Ministerio Público

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) realizaron el seminario-taller denominado Tráfico Interno y microcomercialización de drogas, dirigido a más de 100 agentes de la policía y personal del Ministerio Público.

El General PNP (r) Carlos León, asesor de la Alta Dirección de Devida, indicó que el taller tiene como objetivo reforzar el conocimiento del personal policial y fiscal con el ánimo de actualizar los procedimientos de sus labores ante la lucha contra la microcomercialización de drogas. 

"Para este taller decidimos enfocarnos en la microcomercialización porque creemos es necesario repotenciar nuestra actuación ante este mal que afecta la salud interna del país", indicó León.

Durante su exposición, Rafael Castillo, coordinador de Políticas Públicas de Devida, explicó los asistentes la relevancia de tener en claro que la microcomercialización es un eslabón importante en la cadena de producción de este negocio ilícito. "Devida busca darle mayor participación a los actores que luchan contra esta actividad ilícita, debido a que sus efectos son bastante nocivos para la salud pública y la seguridad ciudadana", precisó Castillo.

En la inauguración del taller, la mesa de honor estuvo presidida por el General PNP (r) Carlos León, Asesor de la Alta Dirección de Devida; el General PNP Neyre Rodríguez, en representación de la Comandancia General de la PNP; el General PNP Max Iglesias, Director Antidrogas; Zuleika Morey, representante de la Fiscalía Superior Especializada en Violencia contra la Mujer y Antuanet Bello, representante de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.

 

Puedes ver el video aquí: https://youtu.be/F9clNKFFgB4