Atrás

Devida y la Dirección Regional de Educación San Martín capacitaron a más de 38 mil estudiantes en temas de educación ambiental.

lunes 13 de enero de 2020

Devida y la Dirección Regional de Educación San Martín capacitaron a más de 38 mil estudiantes en temas de educación ambiental.

Actividad se desarrolló durante el 2019 en las provincias de Picota, Bellavista, Dorado, Mariscal Cáceres, Huallaga y Tocache

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Gobierno Regional de San Martín -a través de la Dirección Regional de Educación-, se logró capacitar a 38,685 estudiantes en temas de educación ambiental en el 2019.  

Dicha actividad se realizó en seis provincias de la región San Martín, con el objetivo de generar cambios y transformaciones graduales en las prácticas sociales, económicas y ambientales de los miembros de la comunidad (niños, adolescentes, jóvenes y adultos) reorientándolas hacia la sostenibilidad de sus medios de vida y tomando en consideración como base los procesos de educación básica regular y los procesos comunitarios.

Además, durante el 2019 se capacitó a 835 docentes en temas de desarrollo sostenible y capacitación en pedagogía emprendedora, se formó a 39 facilitadores comunitarios que capacitaron a 1,235 pobladores entre jóvenes y adultos en manejo de residuos sólidos.

También se logró implementar seis módulos de vivero, 24 biohuertos, tres módulos de acuicultura y dos en proceso de implementación; así como cinco módulos de hidroponía, tres de apicultura; y se realizó la siembra de dos hectáreas de especies forestales: caoba, en la I.E. Cañuto de Tocache.

¿Esta actividad tuvo como fin fortalecer los procesos educativos orientados al logro de aprendizajes ambientales, la práctica de valores ambientales, la conciencia ambiental y desarrollo sostenible¿, concluyó Marleny Salazar Ocampo, jefa de Devida en Tarapoto.