Noticias
Atrás

Devida y Municipalidad de Campanilla esperan llegar a la meta de reforestar 1,800 hectáreas de suelos degradados

lunes 25 de febrero de 2019

Devida y Municipalidad de Campanilla esperan llegar a la meta de reforestar 1,800 hectáreas de suelos degradados

El proyecto tiene como objetivo recuperar este año la cobertura boscosa de los suelos degradados mediante sistemas forestales para beneficiar a 610 familias

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Campanilla vienen ejecutando el proyecto "Recuperación de 1,800 Hectáreas de Suelos Degradados Mediante Sistemas Forestales en la Microcuenca de Campanilla y el Valle de Alto Cuñumbuza" en este distrito de la provincia de Mariscal Cáceres, región San Martin.

El proyecto de reforestación busca recuperar los suelos degradados como una alternativa sostenible, generando un impacto económico, social y ambiental en la zona. Devida y la municipalidad de Campanilla vienen ejecutando el proyecto desde el año 2017, teniendo como resultado, hasta la fecha, 1,200 hectáreas de suelos degradados reforestados.

Para el presente año se tiene programado reforestar 600 hectáreas más, y con ello llegar a fin de año a la meta de las 1,800 hectáreas reforestadas y más de dos millones de árboles plantados, lo que beneficiará a 610 familias de 42 comunidades.

Para lograr el objetivo, se viene instalando especies forestales de Caoba, Cedro, Bolaina, Capirona, Huayruro, Paliperro, Pinochuncho, Torreliana, Bucshia y Tornillo con la finalidad de cuidar el medio ambiente y generar ingresos económicos sostenibles.

El coordinador del proyecto de la municipalidad de Campanilla, Jhon Escobar Fernandez, explicó que estos proyectos ayudarán a recuperar las tierras contaminadas por los agroquímicos y pesticidas empleados por muchos años en el valle, los mismo que afectan los cultivos de cacao y frutales

DATO:

El proyecto cuenta con un financiamiento total que supera los cuatro millones de soles a través del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PP PIRDAIS) de Devida.

FOTOS