Noticias
Atrás

Devida y municipalidad de Codo del Pozuzo entregaron más de 12 kilometros de carretera mejorada

lunes 16 de septiembre de 2019

Devida y municipalidad de Codo del Pozuzo entregaron más de 12 kilometros de carretera mejorada

Carretera facilitará el transporte del cacao y otros productos.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la Municipalidad Distrital de Codo del Pozuzo, culminó la obra de mejoramiento de 12.93 kilómetros de carretera la cual facilitará el transporte de los principales productos agrícolas de la zona como el cacao.

 

Laura Mantilla, jefa zonal de Devida en Pucallpa informó que la obra demandó una inversión de S/346,990. El trabajo comprendió el mejoramiento, ampliación en el ancho de la plataforma, así como la señalización para brindar una adecuada seguridad vial a peatones y choferes.

 

Se estima que más de 120 familias de la zona dedicadas a la producción de cacao y piña/plátano se beneficiarán directamente porque trasladarán su producción en mejores condiciones reduciendo tiempo y costos.

 

La representante de Devida destacó que con el mejoramiento de esta vía se busca dinamizar la economía de los agricultores locales, garantizando el adecuado transporte de vehículos de carga y pasajeros, así como el flujo en la producción de cultivos lícitos hacia mercados a nivel local, regional y hasta nacional.

 

Manuel Herrera Retis, alcalde de Codo del Pozuzo, dijo que la mejora de esta vía inspirará a que muchos más agricultores decidan incrementar sus cultivos lícitos como el cacao y frutales. Asimismo, destacó el trabajo articulado con Devida.

 

Esto facilitará el transporte de los principales productos agrícolas de la zona como lo es el cacao. "Por muchos años hemos sufrido trasladando nuestros productos a lomo de bestia. Ahora, con la carretera, estamos viendo parte de nuestro sueño hecho realidad", dijo Cipriano Vargas, emprendedor de Alto Santa Isabel.