Noticias
Atrás

Devida y Municipalidad de Oronccoy inician coordinaciones en el marco de la Estrategia VRAEM 2021

martes 26 de febrero de 2019

Devida y Municipalidad de Oronccoy inician coordinaciones en el marco de la Estrategia VRAEM 2021

Autoridades locales expresan deseo de participar en proyectos y actividades vinculadas al desarrollo integral en beneficio de sus vecinos

El equipo técnico de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y autoridades de la Municipalidad Distrital de Oronccoy, provincia de La Mar, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), sostuvieron una reunión para iniciar el diagnóstico y posterior propuesta para viabilizar acciones como parte de los ejes de desarrollo en el marco de la Estrategia VRAEM 2021.

Tras la cita, el alcalde de Oronccoy, Félix Oscco, expresó su deseo de participar en esta estrategia que Devida promueve en el Vraem con la formulación y ejecución de proyectos y actividades en beneficio de sus vecinos.

En ese contexto, en la reunión se precisó que existe la necesidad de implementar una actividad de producción de frejoles, bajo la metodología de aprendizaje, Escuelas de Campo de Agricultores (ECAS); además, de un proyecto de mantenimiento de caminos de herradura de alrededor de 50 kilómetros, que beneficiaría a 500 familias de cinco comunidades de la zona.

Sobre el particular, el alcalde Oscco señaló que desde el gobierno local vienen concretando reuniones con diferentes sectores del gobierno central. "Somos un distrito nuevo que merece toda la atención de las autoridades de turno y estamos convencidos de que con la nueva Estrategia VRAEM 2021 que propone Devida beneficiaremos a las familias de mi distrito", remarcó.

Por su parte, Máximo Lazo Lariena, jefe de Devida en la Oficina Zonal San Francisco con sede en Pichari, afirmó que Devida, como ente responsable de conducir las acciones de dicha estrategia, priorizará la atención de los distritos del Vraem con la finalidad de reducir brechas de pobreza y desigualdad para concretar un valle con oportunidades, sostenible y gobernable rumbo al bicentenario.

"El Vraem tiene muchos problemas, pero tiene muchas más oportunidades y potencialidades que aprovechar, hagamos el esfuerzo de sumar esfuerzos para lograr el objetivo y brindarle mejores condiciones a nuestros hijos", puntualizó.

DATO:

Oronccoy es un distrito de reciente creación, mediante Ley N° 30457, promulgada el 15 de junio de 2016, durante el gobierno de Ollanta Humala Tasso.