Noticias
Atrás

Devida y Proyecto Binacional del Río Putumayo trabajan para la mejora en producción y venta de cacao en Loreto

miércoles 17 de abril de 2019

Devida y Proyecto Binacional del Río Putumayo trabajan para la mejora en producción y venta de cacao en Loreto

Entidades intercambiaron propuestas e iniciativas que buscan beneficiar a las comunidades cacaoteras de la región

Representantes de la Comisión Nacional para el de Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y del Proyecto Especial Binacional Desarrollo Integral de la Cuenca del Rio Putumayo (PEDICP) unen esfuerzos para el manejo, la transformación y la búsqueda de mercado para el cacao que producen en la provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto.

La reunión desarrollada en las instalaciones de la oficina de Devida en Caballococha, donde intercambiaron propuestas e iniciativas cuyo objetivo es el beneficio de las comunidades nativas del departamento de Loreto bajo el enfoque de producción orgánica, inclusión, integración y valor agregado del cacao.  

Jilmer José Maco, director ejecutivo de PEDICP, refirió que esta cita con Devida pretende mejorar la calidad de vida de las comunidades en línea de frontera. En tanto, Vladimir Rodríguez, coordinador de Gestión Comunal de Devida, indicó que espera generar cambios importantes en la región. 

Devida lidera la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas y que articula acciones con diversos sectores del Estado. Todo este esfuerzo se realiza en base de ejes de desarrollo alternativo integral, promoción de la organización comunal, cuidado del medio ambiente y la asociatividad para mejorar las condiciones de comercialización de producción de cacao y fariña en la frontera del trapecio amazónico.