Noticias
Atrás

Devida y vecinos de Huánuco realizan actividades de mejoramiento en 47 comunidades

martes 16 de julio de 2019

Devida y vecinos de Huánuco realizan actividades de mejoramiento en 47 comunidades

Las jornadas comprenden el mantenimiento de caminos vecinales, limpieza de calles y creación de áreas verdes en las provincias de Huamalies, Leoncio Prado y Dos de Mayo.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de los gestores comunales, y los vecinos de Huánuco iniciaron diversas actividades de mejoramiento en 47 comunidades de las provincias de Huamalies, Leoncio Prado y Dos de Mayo.

Con el apoyo de los municipios se vienen realizando el mantenimiento de trochas carrozables, a fin de facilitar el traslado de productos -como cacao, café y plátano- a diferentes mercados. También se está realizando el mantenimiento de locales comunales, limpieza de calles, creación de áreas verdes, así como la limpieza de calles. También se trabaja para la creación de rellenos sanitarios y emprendimientos.

Estas jornadas de trabajo tienen el carácter de integración pues participan toda la población, autoridades de los centros poblados, Juntas Vecinales Comunales, adolescentes, jóvenes y padres de familia.

El coordinador de Gestión Comunal de Devida, José Gutiérrez, refirió que estas actividades deben ser replicadas con mayor frecuencia.

Los gestores también cumplen un rol de asistencia técnica a las autoridades comunales para sus gestiones, asesoran en sus planes de desarrollo comunal, planes de trabajo y el trabajo de socialización que vienen promoviendo el cambio de actitud de la población hacia el desarrollo y creando condiciones para mejorar la calidad de vida de los agricultores con los cultivos alternativos.