Noticias
Atrás

Dirandro, Mininter y Naciones Unidas se suman al trabajo que realiza Escuelas Protegidas de Devida

viernes 13 de septiembre de 2019

Dirandro, Mininter y Naciones Unidas se suman al trabajo que realiza Escuelas Protegidas de Devida

A través de una serie de actividades dirigidas a escolares, docentes, juntas vecinales y autoridades locales se iniciarán los trabajos de articulación en distritos de Lima y Trujillo.

Los equipos técnicos de la estrategia "Barrio Seguro" (MININTER), de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) trabajarán de la mano con los responsables de la intervención Escuelas Protegidas que impulsa la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) con el objetivo de proteger a los estudiantes del consumo de drogas legales e ilegales.

En ese contexto, el día viernes 13 de septiembre, se dará inicio al trabajo conjunto entre Escuelas Protegidas y la Dirandro en la II.EE Javier Heraud en San Juan de Lurigancho a fin de desarrollar talleres y charlas preventivas dirigidas a estudiantes de nivel secundario, docentes, juntas vecinales, comerciantes locales y las Brigadas de Autodefensa Escolar (BAPES) de la referida institución, implementando los programas Habla Franco y Familias Fuertes, partes del componente preventivo de Escuelas Protegidas.

Posteriormente, Escuelas Protegidas iniciará su trabajo de articulación con la estrategia Barrio Seguro en las II.EE. Héroes del Cenepa y San José de Artesanos en el Cercado de Lima, mediante jornadas de involucramiento con la comunidad y las autoridades locales, que se llevarán a cabo a partir del día jueves 19 de septiembre.

Finalmente, Escuelas Protegidas se articulará con el programa "Educación para la Justicia" (E4J) implementado por la ONU, que tiene por objeto prevenir la delincuencia y promover una cultura de legalidad en diversas instituciones educativas. Este trabajo se iniciará en la II.EE. "Generalísimo José de San Martín", ubicado en el distrito de Florencia de Mora, en Trujillo a fines del presente mes. Asimismo, la ONU brindará a Devida asistencia técnica para la elaboración de un "Protocolo de Escuelas Protegidas" que permita replicar esta intervención en aquellas localidades donde se implementará dicha estrategia.