Noticias
Atrás

Docentes de Puno se capacitan para prevenir consumo de drogas en escolares

jueves 25 de mayo de 2017

Docentes de Puno se capacitan para prevenir consumo de drogas en escolares

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Dirección Regional de Educación Puno, capacitaron a 168 docentes tutores de 11 instituciones educativas secundarias para prevenir el consumo de estupefacientes y su posterior daño en la salud de los escolares.

Los profesores aplicarán las técnicas aprendidas en 12 sesiones de tutoría e implementarán en sus aulas el programa "Familias Fuertes: Amor y Límites" que fortalecerá el vínculo entre padres e hijos a través de una comunicación positiva y reglas claras con un modelo de crianza afectiva.

Las actividades de los docentes beneficiarán a más 3,900 escolares de 9 distritos de las provincias de Puno, San Román, El Collao y Chucuito. Al finalizar el año se espera que los estudiantes mejoren la convivencia con sus padres y desarrollarán la habilidad de tolerar la presión de grupo.

DEVIDA transfirió a la Dirección Regional de Educación Puno S/. 570,000.00, para desarrollar diferentes actividades en el ámbito escolar y familiar.

Dato:

  • En Puno, el inicio de consumo de drogas ilegales se encuentra alrededor de los 14 años en promedio.
  • Cuatro de cada 10 los escolares puneños manifiesta que le sería fácil conseguir marihuana, PBC y cocaína.