Noticias
Atrás

Empresarios cafetaleros interesados en calidad del grano que se produce en el Monzón

viernes 17 de mayo de 2019

Empresarios cafetaleros interesados en calidad del grano que se produce en el Monzón

La empresa María Huallaga visitó y cató la bebida en el caserío de Milagros gracias al trabajo de canalización que realiza Devida y las instituciones Sierra y Selva Exportadora.

La calidad del buen café que se produce en el Monzón, en la región Huánuco ha despertado el interés de la empresa cafetalera María Huallaga, cuyos representantes visitaron el caserío de Milagros y cataron la bebida, ratificando los motivos por los que este producto está ganando reconocimiento en el mercado internacional.

Esta visita se realizó gracias al trabajo de canalización que realiza la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y las instituciones Sierra y Selva exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego.

Los extensionistas y especialistas en catación y cosecha de Devida realizaron la selección de los mejores granos de las comunidades de Milagros y Chipaquillo para que los empresarios lo prueben. Las muestras de café tienen entre 80 a 85 puntos en taza y esto sorprendió a los visitantes.

"Resalto el trabajo que realiza Devida en esta zona y felicito el arduo trabajo de los cafetaleros. Trataremos de comprar el café por encima del intermediario. Nosotros compramos café del Cusco y Puno y ahora venimos por los cafés del Monzón. En nuestras ventas al exterior lo que resaltamos es el trabajo del agricultor", dijo Marco Palacio, gerente de María Huallaga.

DATOS:

  • El personal de Devida ayuda a canalizar la venta de los granos de café a empresas nacionales e internacionales, también se encarga de brindar la asistencia técnica en el cultivo del café, desde la cosecha selectiva, el despulpado, lavado, el fermento y secado.
  • En el caserío de Milagros, Devida atiende a 65 familias dentro de una extensión de 133.5 hectáreas de café.