Noticias
Atrás

Escolares de Yurimaguas fomentan actividades saludables

lunes 29 de octubre de 2018

Escolares de Yurimaguas fomentan actividades saludables

DEVIDA organizó campeonato Tu Libertad Vale Más para promover el deporte como medio para prevenir el uso ilícito de drogas

Más de 150 escolares de cuatro instituciones educativas de la ciudad de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas (Loreto), participaron en el campeonato deportivo escolar relámpago de fulbito y vóley denominado Tú Libertad Vale Más, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA).

El evento fue realizado a través del Programa Presupuestal GIECOD, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y la UGEL Yurimaguas. El campeonato tuvo lugar en el colegio Monseñor Atanacio Jáuregui Goiri, en la ciudad de Yurimaguas y contó con la presencia de autoridades locales, representantes de DEVIDA, PNP, Centro Emergencia Mujer y más de 250 personas, entre deportistas escolares y espectadores.

En total participaron 16 equipos de las instituciones educativas Jorge Alfonso Vásquez Reátegui, Monseñor Atanacio Jauregui Goiri, Marcelina López Rojas e Industrial 029, quienes llevaron el mensaje de Tú Libertad Vale Más con un vistoso pasacalle por las principales avenidas de la ciudad de Yurimaguas.

Las competencias se dieron en las disciplinas de fulbito y vóley, en las que ganaron los estudiantes de los colegios Jorge Alfonso Vásquez Reátegui y Monseñor Atanacio Jauregui Goiri, respectivamente.

"El objetivo de la actividad es fomentar el buen uso del tiempo libre y hábitos de vida saludable. Asimismo, desalentar el involucramiento de adolescentes y jóvenes en el delito de tráfico ilícito de drogas o en su consumo", indicó Raúl Saavedra Ramirez, jefe de la Oficina Zonal de DEVIDA en Tarapoto.

FOTOS