Noticias
Atrás

Escolares líderes ayacuchanos promueven prevención del consumo de drogas en sus colegios

miércoles 31 de mayo de 2017

Escolares líderes ayacuchanos promueven prevención del consumo de drogas en sus colegios

Líderes escolares de 38 instituciones educativas de las provincias de Huanta y Huamanga difunden mensajes de prevención del consumo de drogas en sus propios colegios. Para ello recibieron una capacitación impulsada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA).

Esta iniciativa fomenta la participación de los adolescentes que promoverán entre sus compañeros, mensajes de una cultura sin drogas y estilos de vida saludables que buscan mejorar su salud y rendimiento académico.

La líder y estudiante de la I.E. Nuestra Señora de Fátima de Ayacucho, Liz López Palomino, manifestó que con las orientaciones recibidas buscará fomentar espacios de esparcimiento y recreación en su centro educativo y mejorar las relaciones interpersonales que les permitan tener mayor tino a la hora de tomar decisiones personales. "Esperamos revertir los niveles de consumo de drogas en nuestro colegio, que lleve a que nuestra ciudad, región y país sea cada día mejor", declaró.

Mediante la dinámica de la réplica, los escolares capacitados compartirán esta experiencia con miles de estudiantes de las provincias de Huanta y Huamanga.

Al culminar el año se espera que los adolescentes hayan logrado desarrollar habilidades de tolerar la presión de grupo para evitar caer en problemas de alcohol y drogas y poner en práctica una convivencia armónica en sus colegios y en sus hogares.