Noticias
Atrás

Escuelas de Campo sobre cacao contribuyen a mejorar cultivos en la comunidad de Nuevo Perú (Padre Abad)

viernes 21 de abril de 2017

Escuelas de Campo sobre cacao contribuyen a mejorar cultivos en la comunidad de Nuevo Perú (Padre Abad)

Nuevos participantes del proyecto de cacao se suman a las Escuelas de Campo (ECAs) organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en el caserío Nuevo Perú de la provincia Padre Abad, región Ucayali.

Las escuelas de campo son espacios que permiten a los agricultores intercambiar experiencias y recibir información de manera lúdica sobre cómo mejorar sus cultivos productivos de manera sostenida. Estas jornadas de capacitación generaron mucha expectativa entre los asistentes y agricultores de la zona.

Gabriel Cochaches, técnico de DEVIDA, señaló que a través de las ECAs se planifica en equipo los procedimientos y metodologías para incrementar la producción agrícola.

La primera sesión fue inaugurada el 20 de abril por el ingeniero Walter Ushiñagua Sánchez, en representación la Oficina de Coordinación de DEVIDA en Aguaytia y, Santos Mezarina Hualca, presidente de la Junta Vecinal Rural de Nuevo Perú.

Santos Mezarina, destacó que la comunidad ha depositado su confianza en DEVIDA porque este tipo de proyectos contribuye a mejorar la economía familiar. "Mantenemos la esperanza de salir adelante con el cultivo del cacao, mientras tanto estamos cosechando plátanos, arroz y otros productos".

Nuevo Perú está ubicado a tres horas de la localidad de Aguaytia y en promedio cuenta con 100 hectáreas de cacao y 70 familias.