Noticias
Atrás

Familias de Huánuco disfrutaron de 1,600 tazas de chocolate caliente

miércoles 28 de agosto de 2019

Familias de Huánuco disfrutaron de 1,600 tazas de chocolate caliente

Durante evento denominado ¿Tarde de chocolatea¿ en Codo del Pozuzo para promover el consumo interno del cacao y venta de productos derivados.

En el marco de la XV feria Pecuaria Agroforestal y Artesanal 2019, más de 1,600 personas entre hombres, mujeres, niños y niñas del distrito Codo del Pozuzo, ubicado en la provincia de Puerto Inca (Región Huánuco) se deleitaron con el sabor del chocolate y otros productos derivados del cacao durante la segunda edición de ¿Tarde del Chocolatea Codeño 2019¿ que busca incentivar el consumo interno de este emblemático producto.

 

El evento fue organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en las instalaciones del campo ferial de la Asociación de Ganaderos de Codo del Pozuzo (AGACOP). Los asistentes disfrutaron del aromático chocolate en sus diferentes presentaciones como pasta pura de cacao, tabletas de chocolate para taza, tabletas de chocolate con maní, coco y leche, entre otros.

 

Mónica Shahuano, representante de Devida destacó que este evento busca promover que los productores se conviertan en pequeños empresarios, comercializadores de productos derivados del cacao. "Queremos incentivarlos a que no solo vendan el cacao en grano, sino que le den un valor agregado, lo que les permitirá obtener mayor rentabilidad".

 

Dato:

La segunda edición de Chocolatea Codeño fue organizado por el área de Asociatividad de la Oficina de Coordinación de Codo del Pozuzo, en coordinación con la Asociación Central de Cacaoteros de Codo del  Pozuzo, la Asociación de productores de cacao Nueva Esperanza y la Asociación de Productores  de cacao de la comunidad nativa de Santa Marta, que vendieron más de 1,500 barras de chocolate en sus diversas presentaciones.