Noticias
Atrás

Fomentan cuidados del medio ambiente con títeres en el Valle del Monzón

viernes 5 de mayo de 2017

Fomentan cuidados del medio ambiente con títeres en el Valle del Monzón

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) presentó "El bosque encantado", una obra teatral con títeres, en el Valle del Monzón, para concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y despertar el interés para reciclar y aplicar prácticas agrícolas que no dañen los suelos.

El espectáculo narra la historia de una niña que llevó comida a su papá quien trabajaba en su chacra. De regreso a casa decidió comer debajo de un árbol. Al terminar, arrojó los restos al suelo generando la molestia del árbol llamado Sapote. Un día la niña regresó y encontró a Sapote dañado. Entonces organizó a su comunidad y juntos limpiaron al bosque. Desde aquel día todos cuidan y protegen el medio ambiente.

La actividad lúdica se realizó en instituciones educativas y locales comunales de Agua Blanca, Palo de Acero, Sachavaca, Manchuria, Cachicoto, Tazo Grande, Cuyacu, Matapalo, Cashapampa y Chipaquillo.

En los próximos meses, el Gobierno central, a través de DEVIDA, realizará cuentos y concursos de pintado de murales para fomentar el desarrollo de habilidades artísticas y culturales de los niños y adolescentes de las comunidades para continuar impulsando la protección del medio ambiente.