Noticias
Atrás

Fortalecen trabajo de seguridad portuaria para el control de oferta de drogas en La Libertad

viernes 28 de abril de 2017

Fortalecen trabajo de seguridad portuaria para el control de oferta de drogas en La Libertad

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), en coordinación con la Oficina Desconcentrada de Salaverry de la Autoridad Portuaria Nacional, capacitó a 35 operadores de las instituciones involucradas en el control en la lucha contra las drogas en la región La Libertad.

El evento buscó mejorar la coordinación entre ambas organizaciones que conlleven a una lucha eficaz contra el crimen organizado en la región, el cual perjudica el normal flujo del comercio exterior peruano por la vía marítima. Entre otras acciones, se promovió además acciones preventivas destinadas a combatir el uso de embarques de mercancías con fines ilícitos.

El Curso de Capacitación Básico I de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) se realizó en el auditorio de ENAPU SA, y forma parte de las actividades que realiza DEVIDA en La Libertad, en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Lucha Contra Las Drogas.

Participaron representantes del Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú (PNP), Dirección de Capitanía de Puerto Salverry (DICAPI), Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).