Noticias
Atrás

Funcionarios de las municipalidades del Vraem se capacitan para mejorar la gestión de financiamiento de proyectos

lunes 9 de septiembre de 2019

Funcionarios de las municipalidades del Vraem se capacitan para mejorar la gestión de financiamiento de proyectos

En el taller participaron especialistas de los ministerios de Vivienda Construcción y Saneamiento, de Educación y de Transportes y Comunicaciones

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) organizó la I Jornada de asistencia técnica multisectorial en la municipalidad provincial de Satipo dirigido a funcionarios de las municipalidades de Mazamari, Pangoa, Río Tambo, Pariahuanca, Santo Domingo de Acobamba y Andamarca, ubicadas en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

 

La asistencia técnica estuvo a cargo de especialistas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Ministerio de Educación (Minedu) y Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), quienes orientaron a los asistentes a mejorar la gestión del financiamiento de proyectos y actividades.

 

El evento permitió que cada alcalde y su equipo técnico desarrolle una agenda de trabajo con cada ministerio y se aborden un conjunto de temas de interés para las municipalidades, desde los mecanismos para el financiamiento de nuevos proyectos de inversión hasta la adecuada ejecución de los proyectos que actualmente se encuentran en marcha.

 

Participaron cuatro funcionarios representantes del ministerio de MVCS, tres del Minedu y dos del MTC.

 

El licenciado Ángel Huamán Mucha, gerente general de la Mancomunidad Municipal NORVRAEM, resaltó la importancia de que Devida realice este tipo de eventos al estar orientados a cumplir con el papel de coordinador y articulador.

 

Para las siguientes semanas, Devida con el apoyo de los ministerios viene programando la realización de jornadas similares para las demás municipalidades del Vraem.