Noticias
Atrás

Futbolistas de Real Garcilaso se suman a campaña nacional "Tú Puedes sin Drogas" impulsada por DEVIDA

viernes 28 de septiembre de 2018

Futbolistas de Real Garcilaso se suman a campaña nacional "Tú Puedes sin Drogas" impulsada por DEVIDA

Deportistas lucieron polos con lemas de aliento dirigidos a los asistentes

La directiva, comando técnico y jugadores del club de fútbol Real Garcilaso se sumaron a la campaña nacional "Tú Puedes sin Drogas", que promueve la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), con el objetivo de sensibilizar a sus hinchas y público en general acerca de los problemas que ocasiona el consumo de estupefacientes.

Antes de iniciar el partido contra una escuadra de Lima, los deportistas del equipo cusqueño lucieron polos invitando a los jóvenes a alcanzar sus sueños y metas sin necesidad de consumir algún tipo de droga, principalmente alcohol.

Según estudios de DEVIDA, la edad de inicio del consumo de drogas en el Perú es a los 13 años en el caso de drogas ilegales, mientras que de 12 años para el alcohol (considerado legal). La cocaína y la marihuana, por otro lado, son las drogas más consumida por los universitarios peruanos.

DATO:

Esta iniciativa forma parte de las actividades programas por DEVIDA con el objetivo de contribuir a la reducción de los índices del consumo de drogas, en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2017-2021.

FOTOS