Atrás

Huánuco: Agricultores de Leoncio Prado promovidos por Devida lograron venta de casi de 7 toneladas de cacao por más de 49 mil soles

lunes 6 de julio de 2020

Huánuco: Agricultores de Leoncio Prado promovidos por Devida lograron venta de casi de 7 toneladas de cacao por más de 49 mil soles

La venta, promovida por Devida, beneficia a 28 productores de nueve comunidades del ámbito de Bolsón Cuchara.

 

Productores promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) comercializaron el último fin de semana un total de 6,873.42 kilos de granos de cacao a la Cooperativa Agroindustrial Cacao Alto Huallaga (CAICAH) por un total de S/ 49,488, lo que beneficia a 28 familias agricultoras del valle Bolsón Cuchara, en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco).

Los productores cacaoteros, que vendieron sus granos de cacao, pertenecen a las comunidades de Pachacútec, La Curva, Manco Cápac, ubicados en el distrito de Castillo Grande y a las comunidades de Bartolomé Herrera, Julio C. Tello, Los Cedros, Corvina, Corvinillo y Venenillo, ubicados en el distrito de Rupa Rupa (Leoncio Prado).

Para concretar la venta, los profesionales Devida realizan un trabajo articulado de venta entre agricultor y cooperativa, logrando así impulsar la economía en la zona. Para ello, se encuentran constantemente en la búsqueda de clientes para la venta de la producción de cacao de los agricultores.

Cabe indicar que, por la calidad del grano, el cacao será sometido al proceso de transformación en chocolate, nibs, polvo, manteca y pasta de cacao, el cual se comercializa en los mercados a nivel nacional.

Dato:

Como parte del trabajo de asociatividad, durante el mes de junio se logró el acopio de 23.1 toneladas de cacao, que asciende a un total de S/ 168,911.63 soles en benefició de los agricultores del ámbito de intervención del valle del Monzón y Bolsón Cuchara.