Atrás

Huánuco: Cacaoteros de la provincia Leoncio Prado realizan visita guiada al Valle del Monzón

viernes 19 de octubre de 2018

Huánuco: Cacaoteros de la provincia Leoncio Prado realizan visita guiada al Valle del Monzón

Un total de 40 agricultores adquirieron conocimientos para mejorar rendimiento de sus cultivos y la calidad de vida de sus familias

Con el objetivo de sensibilizar y capacitar a los agricultores en el control y manejo de plagas, cosecha y postcosecha del cultivo de cacao, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) desarrolló una visita guiada a 40 agricultores hacia el centro poblado de Cashapampa, en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes (Huánuco).

Las personas capacitadas provienen de los caseríos: La Florida, Pachacutec, Manco Cápac, Moyano, Huayna Cápac, Merced de Locro, Nueva Altura, Huanganapampa, La Curva, Yurimaguas, Santa Rosa y Venado Pampa del sector de Bolsón Cuchara, en el centro poblado de Supte San Jorge, ubicado en la provincia de Leoncio Prado.

Ellos conocieron los avances en la producción tecnificada del cacao y comercialización hacia los diversos nichos de mercado (local, regional y nacional), debido a que el Monzón es reconocido por la alta calidad de dicho producto.

Asimismo, visitaron dos parcelas demostrativas, lugares en donde se muestran grandes resultados gracias al cuidado y trabajo dedicado de cada dueño. En las parcelas se expuso el trabajo realizado en cuanto al control de plagas y enfermedades, con la asistencia técnica de los extensionistas de campo en la correcta aplicación de la Pintura Cálcica Cúprica.

Los agricultores se mostraron agradecidos por las experiencias compartidas y resaltaron la importancia de la visita guiada porque les permitió atestiguar el avance en la producción de cacao. En ese sentido, remarcaron que las lecciones aprendidas serán aplicadas en sus parcelas para incrementar el rendimiento de sus cultivos y así mejorar la calidad de vida de sus familias.

Gracias a dichas acciones, el agricultor podrá obtener el desarrollo tecnificado del cultivo del cacao y el adecuado tratamiento en la cosecha y postcosecha, así como lograr la comercialización a gran escala aplicando la asociatividad.

DATO:

Es la segunda vez en el año que agricultores del sector Bolsón Cuchara y el centro poblado de Supte San Jorge visitan las experiencias exitosas de los agricultores del valle de Monzón.

FOTOS