Noticias
Atrás

Huánuco: Caravanas llevarán servicios del Estado a comunidades de Bolsón Cuchara

jueves 20 de julio de 2017

Huánuco: Caravanas llevarán servicios del Estado a comunidades de Bolsón Cuchara

  • Caravana para el Desarrollo y la Inclusión Social congregará a diferentes servicios y programas del Estado.

Aproximadamente 2,000 pobladores del centro poblado de Venenillo y caseríos aledaños al Sector Bolsón Cuchara, entre los distritos de Castillo Grande y José Crespo y Castillo, recibirán atención médica especializada gratuita durante Caravana para el Desarrollo y la Inclusión Social que se realizará el día 22 de julio del 2017.

Los servicios médicos que se brindarán de manera gratuita en la Caravana son: medicina general, pediatría, odontología, ginecoobstetricia y psicología. Asimismo se realizarán exámenes de papanicolaou, de mama, ecografía, rayos X, pruebas de laboratorio.

En la actividad, los diferentes servicios y programas del Estado (Seguro Integral de Salud, RENIEC, Pensión 65, Beca 18, entre otros) despliegan a su personal para favorecer a los pobladores en pobreza o extrema pobreza.

La Caravana para el Desarrollo y la Inclusión Social es organizada la Comisión Nacional para el desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en las localidades que han están pasando por un proceso de poserradicación de cultivos de coca y tiene por finalidad la promoción y socialización de los servicios que oferta el Estado a las poblaciones rurales que actualmente se suman a los proyectos de desarrollo alternativo integral y sostenible.

Durante el presente año se realizarán estos eventos en las más de 25 comunidades del Bolsón Cuchara