Noticias
Atrás

Huánuco: Destinan cerca de un millón de soles a proyecto de mejora producción de cacao

lunes 13 de noviembre de 2017

Huánuco: Destinan cerca de un millón de soles a proyecto de mejora producción de cacao

Agricultores de Daniel Alomía Robles recibirán capacitaciones y asistencia técnica en buenas prácticas agrícolas.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en convenio con la Municipalidad distrital de Daniel Alomía Robles, de la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco, lanzó la actividad de mejoramiento de producción de cacao que consiste en un programa permanente de capacitaciones y la trasferencia tecnológica de un paquete completo asistencia técnica en buenas prácticas agrícolas de este cultivo, en las etapas de cosecha y post cosecha.

La inversión de este proyecto asciende al monto total de 892¿902,000, soles. Los recursos provienen de un crédito suplementario obtenido por el ente rector en la lucha contra las drogas, para financiar proyectos y actividades de apoyo a agricultores. La finalidad es mejorar la capacidad y calidad de producción de cacao de y fortalecer la capacidad empresarial de 200 productores en 14 caseríos del distrito.

Al evento de lanzamiento asistieron autoridades y líderes de los caseríos donde se implementará la actividad. La jefa de DEVIDA en Tingo María felicitó a las autoridades así como a los agricultores y les recomendó ser vigilantes en la ejecución y cumplimiento correcto de las actividades programadas. Manifestó así mismo "Por el lado de DEVIDA tendrán todo el apoyo y las puertas abiertas para recibir sus inquietudes y resolver inconvenientes que podrían surgir durante la ejecución".

"Muchas gracias a DEVIDA por concedernos el presupuesto. Para nosotros es de suma importancia, antes hemos vivido de la coca, ahora estamos dedicados al cacao y café", dijo el alcalde del distrito Miguel Huaytan Loyola. Además dio a conocer que con el propósito de fomentar el consumo interno del chocolate y de diversos derivados, organizarán el fin de mes la II Feria "Chocolatea Tingo María".