Noticias
Atrás

Huánuco: Devida continúa promoviendo el deporte entre los más pequeños del valle del Monzón

viernes 19 de julio de 2019

Huánuco: Devida continúa promoviendo el deporte entre los más pequeños del valle del Monzón

Un total de 420 niños y adolescentes de 21 comunidades, participaron en el primer campeonato de futbol y vóley 2019 en el centro poblado de Sachavaca.

Con la participación de 420 niños, niñas y adolescentes de 21 comunidades del Valle del Monzón, provincia de Huamalíes (Huánuco), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó el primer evento deportivo del 2019 en las disciplinas fútbol y vóley para menores.

La actividad deportiva denominada "Sembrando Valores", que se realizó en el centro poblado de Sachavaca, tuvo por objetivo fomentar la práctica de deportes e incentivar la rutina de una vida saludable. Además, fue motivo para que familias se juntaran y disfrutaran de un momento de sano esparcimiento.

Los pequeños participantes llegaron desde los centros poblados de Palo de Acero, Tazo Grande, Manchuria, Cachicoto, Agua Blanca y los caseríos Paujil, Palo Wimba, Shitari, Soledad, Nueva Esperanza, Jorge Chaves y La Granja, así como de Camote, Santa Rosa de Chacrita, Nueva Selva Baja, Puerto María Almendra, 15 de Octubre, Rio Espino y Corvinilla Alta y Matapalo.    

Cabe manifestar que esta actividad contó con sesiones dirigidas a padres de familia para mejorar la relación con los menores e incentivar la práctica de valores morales.