Noticias
Atrás

Huánuco: Devida destinará 500 mil soles para mejorar calidad de cacao en 934 hectáreas de Codo del Pozuzo

jueves 12 de marzo de 2020

Huánuco: Devida destinará 500 mil soles para mejorar calidad de cacao en 934 hectáreas de Codo del Pozuzo

Con este proyecto, en el que también se buscará ampliar los mercados para comercializar productos derivados del grano, se beneficiarán 554 familias agricultoras

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destinará S/ 500,000 para mejorar la calidad del cacao en 934 hectáreas y ampliar los mercados para comercializar los productos derivados de dicho grano, en beneficio de 554 familias agricultoras del distrito de Codo del Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca (Huánuco).

Entre lo que se busca con esta transferencia es mejorar las capacidades competitivas de los productores de cacao a través de asistencias técnicas, Escuelas de Campo y vistas técnicas personalizadas.

Cabe resaltar que las asistencias técnicas serán realizadas por tres extensionistas y cuatro técnicos de campo, a fin de que las visitas sean personalizadas. Para ello, se realizarán tres visitas por día durante 11 meses, lo que hará un total de 4,620 asistencias.

Asimismo, durante el año en curso, se realizarán tres ferias con el objetivo de promover la innovación tecnológica, la organización de los productores y la comercialización de sus productos.

Este acuerdo quedó suscrito tras una firma de convenio entre el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes; y el alcalde distrital de Codo del Pozuzo, Manuel Herrera Retis, con lo que dicho gobierno local se convierte en la unidad ejecutora del proyecto.

Por su parte, el alcalde Herrera resaltó el trabajo en conjunto que se realiza su municipio y Devida, pues aseguró que "estas labores llegan a las personas que más lo necesitan".