Noticias
Atrás

Huánuco: Devida gestiona construcción de módulos de almacenamiento de envases de productos agroquímicos en Codo de Pozuzo y Yuyapichis

lunes 11 de noviembre de 2019

Huánuco: Devida gestiona construcción de módulos de almacenamiento de envases de productos agroquímicos en Codo de Pozuzo y Yuyapichis

Devida, municipios y población harán realidad esta iniciativa para promover el manejo responsable de agentes contaminantes.

Con el objetivo de cuidar nuestro medio ambiente y tener un manejo responsable de envases vacíos de productos agroquímicos, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) viene gestionando la construcción de módulos de almacenamiento temporal en los distritos de Codo de Pozuzo y Yuyapichis.

La iniciativa, se viene haciendo realidad de manera compartida entre Devida, los municipios y la población de los caseríos y comunidades que estratégicamente ubicarán dichos módulos para el almacenamiento de los envases vacíos que son muy contaminantes para el medio ambiente.

En el distrito de Yuyapichis ya se tiene avanzado este proyecto, pues se han identificado los terrenos y se han venido realizando faenas, junto a la población, para la construcción de 03 módulos de los seis que se pretende instalar en ese distrito.

En reunión con el gerente de la municipalidad del distrito de Codo de Pozuzo Sr Juan Rupay Malpartida y su equipo técnico, los especialistas de Devida realizaron una presentación para exponer el trabajo que se espera realizar en el distrito. El gerente municipal accedió a la iniciativa y manifestó que iniciarán los trabajos, junto a la población lo antes posible.

Por su parte Mónica Shahuano, Coordinadora Técnica de Devida en la zona, manifestó que es una responsabilidad compartida el brindar a los agricultores un ambiente para almacenar de manera responsable estos agentes contaminantes. "Con estos módulos se busca brindar un espacio adecuado para que los agricultores y también los negocios en este rubro, puedan almacenar dichos envases sin contaminar nuestro medio ambiente", señaló.

Dato:

Para realizar el almacenamiento adecuado es necesario primero, hacer el triple lavado del envase, luego cortar o perforar el envase vacío y por último devolver los envases vacíos donde lo adquirió (tienda agropecuaria), o llevarlos y entregarlos a los centros de acopio temporal que pronto serán instalados.