Noticias
Atrás

Huánuco: Devida organizó taller en Inversión Pública dirigido a funcionarios de gobiernos locales

miércoles 18 de diciembre de 2019

Huánuco: Devida organizó taller en Inversión Pública dirigido a funcionarios de gobiernos locales

Taller fortalece conocimientos de funcionarios públicos en Actualización de la Normativa del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

Con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los funcionarios de municipios locales de la región Huánuco, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) organizó el primer de taller de capacitación en actualización de proyectos de inversión, acorde a las exigencias del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (Invierte.pe), realizado en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado (Huánuco).

En el taller participaron la alcaldesa distrital de Chaglla, Mercedes Tolentino Carhua y 60 funcionarios públicos de 13 municipalidades distritales que se desempeñan en gerencias de Desarrollo Económico y unidades formuladoras. La charla fue dirigida por el especialista en inversiones, Roberto Cárdenas Bazán, quien con su amplia experiencia, expuso el tema de Actualización de la Normativa del Sistema Nacional de Programación Multianual y culminó con el tema, Ejecución, Seguimiento IOARR (Inversiones en Optimización, Ampliación Marginal, Reparación y Rehabilitación) y Gestión de Inversiones.

Asimismo, se contó con la ponencia de Hugo Panez Ochante, especialista en inversiones de la sede central de Devida, quien habló sobre la tipología de proyectos, productivos e infraestructura vial, que puede financiar Devida. Además, habló sobre los criterios de calificación tanto para la admisibilidad como para su priorización.

Cabe señalar que este tipo de actividades, cumplen un rol articulador entre Devida y las municipalidades locales de Huánuco. De esa manera se podrá promover y gestionar proyectos de inversión pública de alto impacto en las áreas de Desarrollo Alternativo.