Noticias
Atrás

Huánuco: Devida participa de la primera campaña de arborización en Leoncio Prado

miércoles 28 de agosto de 2019

Huánuco: Devida participa de la primera campaña de arborización en Leoncio Prado

2000 mil plantones forestales entregados por Devida serán plantados en la ribera del río Huallaga para mejorar la calidad del aire.

Con el propósito de concientizar a la población sobre el cuidado del ecosistema, la Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la municipalidad provincial de Leoncio Prado (región Huánuco) iniciaron la primera "Campaña de Arborización 2019" y sembraron 250 plantones en las áreas verdes de la Universidad Nacional Agraria la Selva (UNAS).

 

La campaña promueve buenas prácticas ambientales y busca aumentar el oxígeno en la atmósfera disminuyendo los agentes contaminantes en la ciudad de Tingo María. Se realizarán varias jornadas con el apoyo de la Defensoría del Pueblo; Autoridad Local del Agua (ALA); Agencia Agraria Leoncio Prado; Perú Limpio; voluntarios ambientales de Leoncio Prado; la red universitaria ambiental de la UNAS, entre otras instituciones.

 

Devida, como promotor de actividades ambientales, se sumó a este trabajo con la entrega de 2000 plantones de especies forestales como capirona y bolaina a la gerencia de Gestión Ambiental de Leoncio Prado.

 

Asimismo, Devida se comprometió a participar en las actividades y promover los valores ambientales en niños, niñas, jóvenes y adultos.

 

El gerente de Gestión Ambiental de Leoncio Prado, Eleuterio Adriano Advíncula, resaltó el apoyo de las instituciones a favor del medio ambiente tras considerar que la población debe tomar conciencia que los árboles son los pulmones naturales del mundo y todos tenemos el deber de cuidarlos.

 

Dato:

Los 2000 paltones forestales donados por Devida serán sembrados en la próxima jornada participativa el 07 de setiembre, en la ribera del río Huallaga.