Noticias
Atrás

Huánuco: DEVIDA promueve espacios de sano esparcimiento para escolares del valle del Monzón

miércoles 19 de septiembre de 2018

Huánuco: DEVIDA promueve espacios de sano esparcimiento para escolares del valle del Monzón

A través de la campaña "Tu libertad vale más" jóvenes compitieron en fulbito, vóley y recibieron información sobre los problemas que origina el tráfico ilícito de drogas

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) organizó un campeonato deportivo en el que participaron más de 150 escolares, muchos de ellos hijos de excocaleros, del valle del Monzón (Huánuco). El evento relámpago denominado "Tu libertad vale más" involucró instituciones educativas con el fin de informar a los menores sobre los problemas que ocasionan el tráfico ilícito de drogas.

La competencia se realizó en el caserío de Pista Loli, distrito de Monzón, y contó con la presencia de autoridades locales, representantes de DEVIDA y más de 350 personas, entre deportistas escolares y espectadores. Los estudiantes, de siete colegios del valle, compitieron en fulbito y vóley.

A través del deporte se buscó llegar a los más jóvenes de esta zona del país para que conozcan con más detalles sobre las consecuencias y problemas sociales, ambientales y judiciales que desata el consumo y tráfico de drogas.

Los estudiantes que participaron en el evento provienen de siete colegios ubicados en las comunidades de Caunarapa, Chipaco, Tazo Grande, Cashapampa, Chipaquillo y de las instituciones educativas del distrito de Monzón, Javier Pérez de Cuellar y San Benito de Palermo.

El Presidente de Junta Vecinal Comunal del caserío de Pista Loli, Víctor León Rosales agradeció a DEVIDA por fomentar el deporte en los adolescentes. "Pista Loli es su casa y pueden venir hacer deporte en nuestro estadio", dijo.

Por su parte, el representante de DEVIDA, Jorge Cabrera, resaltó el valor del deporte en la juventud, la responsabilidad y el juego limpio.