Atrás

Huánuco: Devida realiza II Encuentro de Juntas Vecinales Comunales en el valle del Monzón

miércoles 21 de noviembre de 2018

Huánuco: Devida realiza II Encuentro de Juntas Vecinales Comunales en el valle del Monzón

Más de 120 autoridades del Monzón se reúnen para exponer los avances de desarrollo de sus comunidades

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) reunió a más de 120 autoridades y líderes comunales de 47 comunidades durante el II Encuentro de Juntas Vecinales Comunales (JVC), en el distrito de Monzón, provincia de Huamalies (Huánuco).

Esta reunión tuvo como objetivo informar sobre los avances de desarrollo en las comunidades, contar sus experiencias exitosas y el trabajo articulado con las diversas plataformas del Estado, así como detallar las gestiones que van a generar inversión en los caseríos que son parte de pos erradicación.

En esta actividad participó el alcalde del Monzón, Victor Pajuelo, quien resaltó el trabajo conjunto entre el municipio, Devida y familias de la zona, el jefe zonal de Tingo María, César Santos y representantes de otras instituciones del Estado.

El encargado de la Oficina de Coordinación Monzón, Urías Vásquez, expuso la estrategia de intervención en el distrito de Monzón: el plan poserradicación. Del mismo modo los responsables de Gestión Comunal trataron temas como la implementación de herramientas de gestión, cómo articular con las instituciones del Estado, entre otros que ayudan a su desarrollo.

DATO:

Las 47 Juntas Vecinales Comunales que son parte del plan de pos erradicación del distrito de Monzón se comprometieron en seguir apostando por el Desarrollo Alternativo y finalizaron firmando unas actas de los acuerdos que beneficien a sus comunidades.

FOTOS