Noticias
Atrás

Huánuco: Devida realiza taller de fortalecimiento en Gestión Pública a autoridades locales del distrito de Yuyapichis

martes 17 de septiembre de 2019

Huánuco: Devida realiza taller de fortalecimiento en Gestión Pública a autoridades locales del distrito de Yuyapichis

Curso tiene como objetivo que autoridades logren el acceso de sus organizaciones a programas sociales y fondos concursables

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) organizó un taller de planificación y gestión pública en el distrito de Yuyapichis, región Huánuco dirigido a alcaldes de centros poblados, directivos de las juntas vecinales y funcionarios públicos.

Los asistentes fueron capacitados en temas de desarrollo económico y social a fin de que puedan diseñar perfiles técnicos y acceder a programas sociales y fondos concursables como a PROCOMPITE, Programa de Compensación para la creatividad ¿ AGROIDEAS y otros del Gobierno.

¿Tenemos muchas ganas de aprender sobre los programas y la gestión pública, pues hemos sido elegidos por el pueblo para representarlos y queremos hacerlo con conocimiento¿ manifestó Daniel Pérez Quispe, regidor de la municipalidad del centro poblado El Dorado.

La coordinadora técnica de la oficina de coordinación de Codo de Pozuzo, Mónica Shahuano Domínguez indicó que, a través de la actividad de gestión comunal, diversos especialistas de Devida vienen asesorando y acompañando a las autoridades locales a participar de los diferentes programas sociales, fondos concursables y gestiones ante la municipalidad distrital, de manera constante y sostenible para tener municipios y juntas vecinales fortalecidas y que generen su propio desarrollo.

DATO:

Las autoridades locales, junto al equipo de Devida, acordaron desarrollar un próximo taller sobre categorización de los pueblos y presupuestos de los municipios de centros poblados.