Noticias
Atrás

Huánuco: Devida reunió a más de 50 agricultores cacaoteros durante el Día de Campo

martes 9 de julio de 2019

Huánuco: Devida reunió a más de 50 agricultores cacaoteros durante el Día de Campo

Actividad busca que los participantes mejoren sus técnicas en abonamiento, plagas, cosecha y poscosecha.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) reunió a más 50 agricultores cacaoteros durante la actividad denominada Día de Campo, en el caserío Los Ángeles de Codo, ubicado en la provincia de Puerto Inca (Huánuco), con el objetivo de mejorar sus técnicas agrícolas.

Para que los participantes refuercen sus conocimientos, el Día de Campo se dividió en cinco estaciones: abonamiento; plagas y enfermedades; cosecha, poscosecha y comercialización, sistemas agro forestales, bio fertilizantes y campo limpio; diagnóstico comunal participativo y plan de desarrollo comunal.

Esta actividad se desarrolló en la parcela de la Antolina Inocente Pilarta, quien es una de las participantes de Devida que posee terrenos mejor cuidados. Con seis hectáreas de cacao en producción, viene ejecutando las técnicas de manejo y buenas prácticas para el mejoramiento de su producción.

El Día de Campo fue vivencial y participativo. Además, contó con una fase teórica en donde los responsables beneficiarios líderes y facilitadores formaron grupos e intervinieron activamente. En la fase práctica, cada grupo se instaló en una estación donde el responsable líder recreó una etapa de la cadena productiva para dar una mejor explicación.

La actividad también ayudó a promover el liderazgo comunal, la integración y motivación entre los participantes, la revisión de experiencias locales, así como la consolidación de resultados y avances del programa a nivel productivo y social.

Al término del Día de Campo, la licenciada Mónica Shahuano, instó a los participantes a seguir capacitándose en estos tipos de eventos que Devida realiza para mejorar su calidad de vida, vivir en un ambiente de paz y ser participantes de los proyectos productivos de cacao.

Dato:

A esta actividad se sumaron los agricultores del caserío la Florida y la CC.NN. Santa Marta.