Atrás

Huánuco: Devida transfiere 800 mil soles para reactivar economía de 329 familias cacaoteras de La Morada

viernes 8 de mayo de 2020

Huánuco: Devida transfiere 800 mil soles para reactivar economía de 329 familias cacaoteras de La Morada

La actividad permitirá también la generación de empleo temporal del personal técnico y operativo para fortalecer dicho cultivo en 750 hectáreas.

 

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/ 800,000 a la Municipalidad Distrital de La Morada, en la provincia de Marañón (Huánuco), con el objetivo de reactivar la economía de 329 familias agricultoras de 12 comunidades de la zona, a través del fortalecimiento del cultivo de cacao en 750 hectáreas.

Los recursos destinados permitirán mejorar la dinámica socioeconómica del distrito por los diversos servicios y bienes que demandará la intervención, como la generación de empleo del personal técnico y operativo.

La actividad contempla fortalecer el manejo agronómico, cosecha y poscosecha de cacao y la transformación y derivados de cacao. La intervención busca generar empleo directo e indirecto en los diferentes eslabones integrantes de la cadena de valor de cacao, además de la incidencia en el mejoramiento del nivel de vida.

Las comunidades beneficiarias son: Huamuco, Molope, Nueva Palestina, Santa Rosa de Baden, La Morada, Alto Aguashi, Santa María de Magdalena, La Florida, El Puerto, El Triunfo, Alto Monzón, Nueva Unión.