Noticias
Atrás

Huánuco: Devida transfiere más de 260 mil soles a Municipalidad de Castillo Grande para mantenimiento de camino vecinal

martes 9 de julio de 2019

Huánuco: Devida transfiere más de 260 mil soles a Municipalidad de Castillo Grande para mantenimiento de camino vecinal

Los trabajos que se realizarán a lo largo de 9.5 kilómetros beneficiarán a más de 1400 familias de la zona

En el marco del convenio que suscribieron el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rubén Vargas, y el alcalde del distrito Castillo Grande, Pabel Espinoza, se autorizó la transferencia de S/260,881.00 a la Municipalidad Distrital a fin ejecutar el mantenimiento de un camino vecinal en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco).

El documento se firmó el pasado 25 de mayo, cuando Vargas visitó la zona. La vía donde se realizarán los trabajos comprende el Límite Yurimaguas - La Curva - Merced de Locro - Capitán Soto, cuya extensión es de 9.5 kilómetros. Las labores beneficiarán a 1492 personas de la zona, la mayoría dedicadas a la agricultura.

El mantenimiento periódico del mencionado tramo ayudará a que los agricultores tengan mayor facilidad de sacar sus productos, como plátanos y cacao, a los diferentes mercados.   

La transferencia fue aprobada a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 106-2019-DV-PE, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.