Noticias
Atrás

Huánuco: Devida transfiere S/ 820 mil para capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor del cacao

miércoles 26 de junio de 2019

Huánuco: Devida transfiere S/ 820 mil para capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor del cacao

Proyecto será ejecutado por la Municipalidad Distrital de Santa Rosa del Alto Yanajanca en el marco del programa Pirdais y beneficiará a 363 familias

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) aprobó una transferencia por un total de S/820,536 a favor de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa del Alto Yanajanca, provincia de Marañón en la región Huánuco, para financiar actividades de capacitación y asistencia técnica de la cadena del valor de cacao.

La transferencia ha sido autorizada través de las resoluciones de Presidencia Ejecutiva N°101-2019-DV-PE, suscrita por el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes, publicada en el diario oficial El Peruano y que será ejecutado en el marco del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais).

Esta resolución formaliza el convenio firmado, el pasado 5 de junio, con el alcalde Humner Herrera Fernández, durante la visita que el presidente ejecutivo de Devida realizó a este distrito huanuqueño. Se trata del primer financiamiento que realiza Devida de alguna actividad o proyecto a través de la referida municipalidad, desde su reciente creación política en diciembre del 2015.

El proyecto de desarrollo alternativo que se ejecutará estos recursos transferidos tiene como objetivo abarcar un total de 766.5 hectáreas dedicadas al cultivo del cacao, en beneficio de 363 familias de los ámbitos La Perla, Yanajanca, Nuevo Circuito, Dorado, Tamish, Camunguillo y Santa Rosa de Alto Yanajanca.