Noticias
Atrás

Huánuco: El café y el chocolate tomaron la Plaza de Armas de Tingo María

jueves 30 de noviembre de 2017

Huánuco: El café y el chocolate tomaron la Plaza de Armas de Tingo María

DEVIDA y municipios de Hermilio Valdizán y Daniel Alomía Robles realizaron segunda edición de feria "Cafetea y Chocolatea".

Un total de 40 organizaciones cafetaleras y cacaoteras de la provincia de Leoncio Prado, en la región Huánuco, participaron con lo mejor de su producción en la segunda edición de la feria "Cafetea y Chocolatea Tingo María", organizada por las municipalidades distritales de Hermilio Valdizán y Daniel Alomía Robles con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

El evento se realizó el sábado 25 y el domingo 26 de noviembre en la Plaza de Armas de esta ciudad, donde cientos de visitantes, locales y forasteros, se deleitaron con más de 4 mil tazas de café y de chocolate que DEVIDA y los referidos gobiernos locales entregaron gratuitamente a los ciudadanos.

El propósito de la feria "Cafetea y Chocolatea Tingo María" fue fomentar el consumo interno del café, el chocolate, el cacao y otros variados productos que las 40 organizaciones, integradas por productores agroindustriales y emprendedores con visión empresarial, presentaron en coloridos y atractivos stands.

Los productores pusieron al alcance de los asistentes derivados del café y el cacao como café envasado, helados de café, chocolates, pasta de cacao, licores y cocteles hechos con café y cacao y chocotejas, así como mermeladas regionales y otros productos alimenticios.

También hubo juegos recreativos para los más pequeños y exposiciones a cargo de expertos baristas, como el chileno Juan Mario Carbajal Bou, quien explicó las principales técnicas de preparación del café y resaltó la calidad del café nacional.

Autoridades y representantes de las instituciones participantes expresaron su entusiasmo por la realización de esta feria y manifestaron que representa una gran oportunidad para que los productores de Leoncio Prado muestren al público la gran calidad de sus productos, lo que les permitirá llegar a nuevos mercados, nacionales e internacionales, en beneficio de la población de la provincia.