Noticias
Atrás

Huánuco: empresa alemana compra más de una tonelada de café que produce el valle del Monzón

miércoles 10 de julio de 2019

Huánuco: empresa alemana compra más de una tonelada de café que produce el valle del Monzón

Compañía extranjera ¿Cumpa¿ recorrió ocho comunidades y cató el café antes de concretar la adquisición.

Socios de la empresa alemana "Cumpa", dedicada al comercio de café, compraron 1380 kilogramos de café en grano verde a productores de ocho comunidades del distrito del Monzón, ubicada en la provincia de Humalies (Huánuco).

Los compradores extranjeros llegaron a las parcelas de Chipaquillo, Caunarapa, Paucaco, Huagay, Amistad Alta, Yanacandado, Shianca y Chipaco, donde conversaron con los agricultores, todos participantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Los nuevos clientes extranjeros realizaron el proceso de cata in situ para corroborar la alta calidad de los café de la zona en taza y aseguraron que los granos serán llevados a 20 tostadurías de Alemania. Asimismo, se informaron más sobre el trabajo que realiza Devida en Huánuco. "Estamos seguros que el café sí puede ser una alternativa rentable a diferencia de la coca", aseguró Lukas Harbig, uno de los socios.

Dato:

Las gestiones para efectuarse la compra fueron realizadas por la Asociación de Jóvenes Productores de Cafés Especiales del valle del Monzón y especialistas de Devida.