Noticias
Atrás

Huánuco: Escolares inauguran "Kiosco lector" para mejorar el hábito de la lectura en los niños

lunes 15 de julio de 2019

Huánuco: Escolares inauguran "Kiosco lector" para mejorar el hábito de la lectura en los niños

La alcaldesa y sus regidores del Municipio Escolar serán los responsables de conducir y hacer sostenible este proyecto

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en alianza estratégica con la UGEL de Puerto Inca y la Institución Educativa Lázaro Florida Schmidt, iniciaron el proyecto "Kiosco lector" con el afán de mejorar el hábito de la lectura en los niños del distrito Codo de Pozuzo, Huánuco.

Esta actividad se desarrolla en las instalaciones del mencionado colegio con la participación de más de 50 niños, docentes y con el apoyo de los padres de familia.

Fresy  Cruz Osores, alcaldesa de la institución educativa dijo que "este proyecto ayudará a los niños a tomar más atención en los libros, ya que en Codo del Pozuzo existe un  porcentaje muy bajo en lectura. Lo que buscamos es hacer de este proyecto que sea sostenible y de que los niños comprendan lo que leen y no se queden con dudas", dijo la escolar.

Por su parte, Mónica Shahuano Domínguez, representante de Devida, dijo estar complacida por la iniciativa de este proyecto, el cual seguirán impulsando mediante los componentes  de gestión comunal y el área de comunicaciones en las Instituciones educativas.

Los docentes del plantel se mostraron orgullos y coincidieron en señalar que "el Kiosco Lector es un medio eficaz y accesible para los niños y padres de familia de este colegio, ya que mediante la lectura se previene a los menores en cuanto a caer en actividades ilícitas, y al mismo tiempo se generara el cambio de actitud en las personas", indicaron.

Dato:

Los integrantes de este proyecto hicieron un llamado a todas las personas que quieran donar libros que estén dirigidos para estudiantes de nivel primaria.