Atrás

Huánuco: Más de 300 deportistas participan en Maratón "Corre contra las Drogas" en el Valle del Monzón

lunes 24 de septiembre de 2018

Huánuco: Más de 300 deportistas participan en Maratón "Corre contra las Drogas" en el Valle del Monzón

Actividad promueve la prevención del consumo de drogas y un estilo de vida saludable

En conmemoración del Día de la Juventud y de la Amistad, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), en coordinación con las Municipalidades de los centros poblados de Cachicoto y Manchuria, la Policía Nacional del Perú, y el Centro de Salud de Cachicoto, realizó el pasado domingo 23 de setiembre, la primera "Maratón 7K" en el distrito de Monzón, provincia Huamalíes, región Huánuco.

Más de 300 corredores participaron en el evento, con el mensaje "Corre contra las Drogas", en el marco de las actividades de sensibilización que realiza DEVIDA en prevención del consumo de drogas y la adopción de estilos de vida saludables.

La actividad tiene entre otros objetivos, mostrar a la población especialmente joven, la gran variedad de deportes con que los jóvenes pueden desarrollarse física y emocionalmente, fomentando vínculos de amistad y ayuda mutua entre los miembros de las diversas comunidades del Valle del Monzón.

Los ganadores en la categoría damas fueron Gisela Huamán Adriano con el número 442 de Tingo María en el primer lugar con 32:31 minutos, Ana Moreno Córdova con el número 440 de Manchuria en el segundo lugar con 33:54 minutos y Olga Gómez Yanac con el número 484 de Tazo Grande en el tercer lugar con 34:17 minutos.

En la categoría varones, los ganadores fueron: Abel Utria Alejandro con el número 417 de Monzón en el primer lugar con 24:13 minutos, Uriel Romero Rojas con el número 450 de Cachicoto en el segundo lugar con 25:16 minutos y Armando Huerta Requena con el número 169 de Sachavaca en el tercer lugar con 25:41 minutos.

En la ceremonia de premiación, se contó con la presencia de las principales autoridades del distrito como son el alcalde de Monzón, Victor Pajuelo Santos; el alcalde de Cachicoto, Caleb Nieto Rojas; el Teniente Gobernador, Asarías Barrionuevo Castillejos; el representante de DEVIDA, Ing. Segundo Neyra Muñoz, entre otros representantes de instituciones.

FOTOS