Noticias
Atrás

Huánuco: Mil productores obtienen títulos de propiedad en Puerto Inca

miércoles 29 de noviembre de 2017

Huánuco: Mil productores obtienen títulos de propiedad en Puerto Inca

A diciembre serán 10 mil títulos de propiedad entregados durante 3 años consecutivos de trabajo.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) a través del Gobierno Regional de Huánuco entregó títulos de propiedad de predios agrícolas a 1000 productores de los distritos de Yuyapichis, Codo del Pozuzo, Torna Vista, Macuya y Honoria de la provincia de Puerto Inca, con el objetivo de solucionar conflictos sociales, tráfico de tierras y deforestación.

Como se recuerda, a inicios de este año, DEVIDA transfirió 800 mil soles al Gobierno Regional de Huánuco para la consolidación de este proyecto. La meta para el mes de diciembre es entregar 1200 títulos, sumando así 10 mil títulos de propiedad entregados durante 3 años consecutivos de trabajo.

En los distritos de Codo del Pozuzo y Yuyapichis, zona donde interviene el Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible - PIRDAIS, de DEVIDA, esta semana, los vecinos recibieron 200 títulos de titulación financiado por esta institución, que permitirá a los productores legalicen sus predios con más facilidad.

El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco, Tito Jaime Hilario, resaltó el trabajo que desarrolla DEVIDA como aliado estratégico y espera mantener esa mancomunidad para el 2018 y continuar trabajando con proyectos forestales, de cacao y de café.