Noticias
Atrás

Huánuco: niños y niñas del Monzón ofrecerán concierto de Navidad en Cachicoto y Tingo María

jueves 12 de diciembre de 2019

Huánuco: niños y niñas del Monzón ofrecerán concierto de Navidad en Cachicoto y Tingo María

Son 110 menores de Cachicoto que integran la actividad Formación musical de Devida "Voces que cambian vidas".

 

Un total 110 niñas y niños procedentes del centro poblado de Cachicoto en el Valle del Monzón ofrecerán un concierto navideño en Cachicoto y Tingo María. Los menores son participantes de la actividad musical denominada "Voces que cambian vidas", implementada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Los pequeños artistas, cuyas edades van desde los 8 a los 17 años, le cantarán hoy al pueblo que los vio nacer. La cita es la as 6:00 pm. en el auditorio del centro poblado de Cachicoto, mientras que mañana, un grupo de 40 niños de esta cuenca, hijo de agricultores de café y cacao, visitarán la ciudad de Tingo María para en galardonar el encendido de luces y árbol de navidad, que se realizará en el frontis de la municipalidad provincial de Leoncio Prado. 

Los menores ofrecerán su mejor repertorio como El Condor Pasa, Duerme Negrito, El León Duerme Ya, Rapsodia Kotosh, Piratas del Caribe y cantarán también melodías navideñas como Cholito Jesús, Burrito Sabanero, Niño Manuelito, Noche de Paz, Rodolfo el Reno y cerrarán sus conciertos con el tema de Feliz Navidad, donde utilizarán flautas, guitarras, zampoñas, tumba, teclados, bongo, panderetas, cajón peruano, batería y bajo electrónico.

El jefe zonal de Devida, Mario Ríos Espinoza, expresó que el objetivo de la actividad es promover la música como herramienta para la formación de valores de vida, disciplina, responsabilidad, excelencia y el trabajo en equipo, "Es emocionante escuchar a los niños cantando temas alusivos a la navidad, que serán disfrutados en Cachicoto y Tingo María", puntualizó. 

 

Dato: En el 2018, estos niños del valle del Monzón recorrieron las ciudades de Huánuco, Tingo María, Pucallpa y también se presentaron en Feria Internacional del Libro de Lima.