Atrás

Huánuco: promotores de Yuyapichis fortalecen habilidades en gestión de la comunicación comunitaria

jueves 28 de noviembre de 2019

Huánuco: promotores de Yuyapichis fortalecen habilidades en gestión de la comunicación comunitaria

Para contribuir con el desarrollo de sus caseríos 21 personas fueron parte del taller.

 

La comisión para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) capacitó a 21 promotores en gestión de la comunicación comunitaria, en el distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca, en Huánuco.

Los comunicadores comunitarios fortalecieron sus habilidades en el rol de promotor en el desarrollo de su comunidad, manejo de bocinas comunales, redacción de comunicados, pronunciamientos, notas de prensa y producción de programas radiales.

El comunicador Carlos Fernández Martínez, expositor del taller, manifestó que la comunicación comunitaria es una herramienta valiosa para romper barreras e incluir a la población más vulnerable en el proceso de desarrollo.

Los promotores comunitarios asistentes al taller, comentaron sus experiencias en el uso de radio bocina. Por ejemplo, Jorge Chávez Ramos tiene un programa radial "Alegre amanecer en libertad" que difunde a las 4:00 de la mañana en la radio bocina de su caserío. Mientras que, Luis Sánchez Pinedo está capacitando a las nuevas promotoras de su comunidad en locución y narración de noticias.

Los promotores tienen planificado organizar una campaña "Todos somos junta vecinal comunal" con la finalidad de fortalecer los valores de la organización y trabajo en equipo.

Los comunicadores comunitarios son ciudadanos con vocación de servicio que dedican su tiempo y esfuerzo para mantener informados a su comunidad y contribuir a su desarrollo.