Noticias
Atrás

Huánuco: Yuyapichis corre en la maratón 5k "Por una vida sin drogas" organizada por Devida

lunes 18 de noviembre de 2019

Huánuco: Yuyapichis corre en la maratón 5k "Por una vida sin drogas" organizada por Devida

La actividad se desarrolló en el marco del 35 aniversario del distrito de Yuyapichis.

 

Más de 400 personas entre niños, jóvenes y adultos participaron en la Maratón 5K "Yo Vivo Sin Drogas, Tú decides", organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y la municipalidad distrital de Yuyapichis, en el marco del 35 aniversario de creación del mencionado distrito, ubicado en la provincia de Puerto Inca, en Huánuco.

La actividad tuvo como objetivo informar a la población sobre la importancia de disfrutar de una vida sana y libre de drogas a través del ejercicio físico y el deporte, evitando el consumo de drogas, y protegiendo el futuro los niños y jóvenes de la selva peruana.

La maratón estuvo marcada por la gran participación y compromiso de los alumnos y alumnas de las diferentes instituciones educativas de los caseríos y centros de poblados del distrito acompañados de sus padres de familia y profesores.

Los estudiantes Corica Vicente y Jhon Llamposi obtuvieron el primer puesto en la categoría juvenil; mientras que Dorila Páucar y Wilmer Ruíz, en la categoría adultos. La nota emotiva la pusieron los adultos mayores, fundadores de distrito, que a paso más firme recorrieron la ruta de la maratón demostrando vitalidad y un ejemplo de vida sana.

Yssa Shahuano, Coordinadora Técnico, de la Oficina de Coordinación de Codo de Pozuzo de Devida resaltó que la institución cuenta con un servicio gratuito de orientación y consejería psicológica "Habla Franco", para ayudar a jóvenes con problema de drogas.

Se trata de una línea de ayuda gratuita, anónima y confidencial, con cobertura a nivel nacional, que brinda información, orientación y consejería, a la cual se puede acceder marcando el número 1815. También a través de la página web interactiva, www.hablafranco.gob.pe, en la que se puede hacer consultas vía chat ("Chatea Franco") y correo electrónico ("Escribe Franco").