Noticias
Atrás

Inician ejecución de proyecto para mejorar cadena productiva de palma aceitera financiado por Devida en Tocache

viernes 17 de mayo de 2019

Inician ejecución de proyecto para mejorar cadena productiva de palma aceitera financiado por Devida en Tocache

Proyecto Palma Sostenible beneficiará a 800 familias de 32 caseríos de los distritos de esta provincia.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la Municipalidad Provincial de Tocache, oficializó el inicio de la ejecución del proyecto de "Mejoramiento de los servicios de apoyo en la cadena productiva de palma aceitera en los distritos de Tocache, Uchiza y Pólvora", con la presencia de autoridades locales y provinciales.

El proyecto Palma Sostenible se encuentra en su última etapa de ejecución, para la cual se transfirió S/912,394.43 a las jurisdicciones mencionadas. Este plan busca fortalecer el desempeño de los 800 participantes a través de la asociatividad y de los talleres que se organizan sobre mercadeo.  

Especialistas de Devida informaron que en esta etapa se buscará que las organizaciones conformen cooperativas para que puedan colocar y vender sus productos en diversos mercados de una forma rentable y sostenible para mejorar la calidad de vida del agricultor.

Con la inversión señalada también se reforzará las habilidades de los participantes a través de buenas prácticas agrícolas. Para el efecto, se anunció capacitaciones en temas de abonamientos, podas, manejo integrado de plagas y sensibilización ambiental. Asimismo, se les facilitará la realización de pasantías.

Por su parte, el presidente de la municipalidad del centro poblado de Tananta, Pedro Capa, agradeció y felicitó a Devida y a la Municipalidad Provincial de Tocache por la decisión tomada en el tema del agro. "Existe la necesidad de contar con una planta procesadora para que lo que se produce empiecen a extraer el aceite para su industrialización", resaltó.

El lanzamiento de este proyecto estuvo a cargo del jefe de la Oficina Zonal de Devida en Tarapoto, Raúl Saavedra, quien resaltó la importancia que tiene el agro para el desarrollo de las familias en esta zona de la región San Martín.