Noticias
Atrás

Iniciativas de DEVIDA reciben reconocimiento del Ministerio de Salud por su labor en beneficio de los adolescentes

lunes 24 de septiembre de 2018

Iniciativas de DEVIDA reciben reconocimiento del Ministerio de Salud por su labor en beneficio de los adolescentes

Familias Fuertes y Habla Franco ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, en el concurso de Experiencias Exitosas en la Atención Integral de Adolescentes

El programa Familias Fuertes: Amor y Límites y el servicio Habla Franco de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, en el concurso de Experiencias Exitosas en la Atención Integral de Adolescentes, realizado por el Ministerio de Salud (Minsa).

En el marco del Congreso Internacional de Salud, Educación y Desarrollo de la Adolescencia, el Minsa reconoció la importante labor que realizan los profesionales de DEVIDA en beneficio de los jóvenes, con mayor énfasis en adolescentes.

Entre los criterios evaluados para otorgar el premio figuran el impacto, la replicabilidad y la sostenibilidad de las experiencias presentadas. Ambos servicios de DEVIDA cumplieron con los requisitos mencionados anteriormente, haciéndose acreedores del reconocimiento. 

Es importante resaltar que, entre enero y agosto del 2018, el programa Familias Fuertes: Amor y Límites asistió a 9410 familias a través de capacitaciones para prevenir el consumo de drogas y conductas de riesgo.

Asimismo, el servicio de información, orientación y consejería psicológica Habla Franco atendió -vía telefónica, online, itinerante y presencial- a 20 708 personas en el mismo periodo.  

El reconocimiento obtenido renueva el compromiso de DEVIDA a seguir trabajando para mejorar e innovar los servicios que ofrece, con el objetivo de acercarse cada vez más a la población adolescente.