Noticias
Atrás

Instalan centros de escucha en tres distritos del Vraem

miércoles 28 de agosto de 2019

Instalan centros de escucha en tres distritos del Vraem

Son espacios de orientación y acompañamiento emocional a personas con problemas de drogas. Funcionan en Mazamari, Pangoa y Río tambo con financiamiento de Devida.

Con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y drogas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) financió la instalación de tres centros de escucha en los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo (Satipo) ubicados en el Vraem.

 

Los centros de escucha funcionan en la asociación de viviendas Quinta Aurora (Mazamari), en el asentamiento humano Teresa Otiniano (Pangoa) y en la comunidad nativa de Puerto Ocopa (Río Tambo). En dichos lugares se brinda soporte emocional y atención especializada a las personas con consumo problemático de alcohol o drogas y a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 

La atención en los Centros de Escucha es de lunes a viernes en horario de oficina y es confidencial, pueden acudir niños, adolescentes, jóvenes, madres y padres de familia, los casos complejos serán son derivados a establecimientos de salud.

 

El trabajo de prevención en los tres distritos de la zona norte del Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem), también comprende la implementación del programa Familias fuertes - Amor y Límites, que busca la protección de adolescentes, para evitar la aparición de factores de riesgo.