Noticias
Atrás

Instituciones públicas se reúnen para reducir casos de lavado de activos en La Libertad

viernes 26 de mayo de 2017

Instituciones públicas se reúnen para reducir casos de lavado de activos en La Libertad

Actividades se realizan como parte de la Estrategia Nacional de Lucha Contra Las Drogas (2017 - 2021).
Personal de diferentes instituciones públicas involucradas en la lucha contra el narcotráfico participaron en el Seminario Taller "Investigación del Delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio" organizado por DEVIDA en la ciudad de Trujillo.

A la reunión asistieron representantes del Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional del Perú (PNP), Aduanas, Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y Procuraduría Pública Antidrogas.

La capacitación académica que forma parte de la Estrategia Nacional de Lucha Contra Las Drogas (2017 - 2021) abordó temas sobre la investigación en lavado de activos, pérdida de dominio (Decreto Legislativo 1104), juicio y sanción a las personas que cometan delitos relacionados a la red del narcotráfico y también hablaron sobre la defensa del Estado.(DL. 1106 - 1249)

Asimismo, trataron sobre la importancia de los valores éticos y morales y los daños económicos que genera la corrupción al país. Según el Informe de Monitoreo Perú 2016 (UNODC), la región La Libertad ocupa el sexto lugar de superficie sembradas de cultivo de hoja de coca con 1041 hectáreas.