Noticias
Atrás

Iquitos: Estudiantes se informan sobre el consumo de drogas en Manacamire

lunes 24 de julio de 2017

Iquitos: Estudiantes se informan sobre el consumo de drogas en Manacamire

Más de 80 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada N.- 60036 Luis Navarro Cauper del Centro Poblado de Manacamire del Distrito de Iquitos, Provincia de Maynas, Región Loreto participaron en la charla informativa sobre el consumo de drogas y las consecuencias que genera en vida y entorno, el 19 de julio en las instalaciones de la mencionada Institución Educativa.

En la actividad los estudiantes se informaron sobre las consecuencias del consumo del alcohol, del tabaco, de la marihuana y de otras drogas y cómo afectan al cuerpo humano.

"Con la información que hoy están brindando a nuestros jóvenes, ellos conocerán más sobre las consecuencias del consumo de las drogas y serán conscientes al tomar sus decisiones para tener un futuro mejor" afirmo el Director de la Institución Educativa, David Manuyama Maytahuare.

Así mismo se comunicó a los estudiantes que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), cuenta con un servicio de orientación e información y consejería psicológica "Habla Franco" cuya línea gratuita a nivel nacional es el 0800 44 400.

Por otro lado se informó que si alguien conoce a algún familiar o persona con problemas de drogas, existen módulos de atención a cargo de la Dirección Regional de Salud de Loreto (DIRESA) en los centros de salud Bellavista, Moronacocha, San Juan, Nauta  y en los hospitales Regional y Santa Gema de Yurimaguas en donde toda atención es gratuita y confidencial.

Al finalizar la jornada los estudiantes mostraron interés y se comprometieron a socializar la información recibida por el colaborador de DEVIDA para que su familia y entorno mejore y logren tener una mejor calidad de vida.

El Dato

El 39.9% de los estudiantes peruanos manifiestan necesitar orientación sobre el tema de alcohol, cigarrillos y otras drogas.19.6% declara que requiere algún tipo de tratamiento por consumo de alcohol, tabaco u otras drogas.

Fuente: IV Estudio Nacional sobre la Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria 2012.